Comprometidos con la Universidad

La Fundación abre un nuevo espacio para los estudiantes universitarios.

Teatinos es un barrio de Málaga en continuo crecimiento. Muchas familias se están trasladando a vivir allí, a edificios de viviendas de nueva creación, bien comunicadas con el resto de la ciudad gracias, sobre todo, al metro.

Además, Teatinos es, sobre todo, la sede de la pujante Universidad de Málaga. Alrededor de estas dos realidades, están surgiendo toda clase de actividades: centros escolares, comercios, negocios, y centros culturales y de ocio.

Dentro de la categoría de centros culturales, la Fundación Cultura y Sociedad está construyendo unos locales de nueva planta para que los estudiantes puedan ampliar y desarrollar su vida universitaria: estudio, trabajo en equipo, conferencias, coloquios, ciclos, encuentros, seminarios, cine fórum, etc. Se halla en la calle Jorge Luis Borges (edificio Lar Universia), en el barrio de junto al campus de la Universidad de Málaga.

Fachada del Centro universitario

Fachada en obras del Centro universitario a comienzos de febrero de 2021.

Contará con amplias salas de estudio, un pequeño oratorio y varias salas para otras actividades. Si se mantiene el ritmo actual de las obras y las restricciones por la pandemia lo permiten, esperamos que estén listas para usar en el segundo trimestre de 2021.

Iremos actualizando la información.

En la foto de portada, vista del edificio en su fachada principal, a comienzos de marzo de 2021