Otras actuaciones

Actividades medioambientales

En el Campamento El Chaparral de la Sierra de Cazorla, la Fundación Cultura y Sociedad ha contribuido con su patrocinio para que 500 chavales de edades de entre 10 y 13 años asistan a turnos de unos diez días de duración, en los que se fomentan técnicas de la conservación de la naturaleza además de todo tipo de actividades al aire libre en un ambiente lúdico y formativo.

Actividades de solidaridad

Los jóvenes necesitan acercarse a los problemas y carencias de la sociedad actual para que ellos mismos se comprometan. Coordinados con algunos voluntarios de la Asociación Juvenil CME y Maestranza, se han facilitado un buen número de visitas a enfermos y necesitados en el entorno de Granada y Málaga. La Fundación Cultura y Sociedad ha propiciado estos encuentros.

Bratislava

La Fundación Cultura y Sociedad ha otorgado ayudas a unos treinta jóvenes para participar en Campos de Trabajo para universitarios en Bratislava (Eslovaquia). Han sido periodos de dice días durante varios veranos que han permitido la colaboración en tareas solidarias y la convivencia entre jóvenes de distintos países.