Origen y objetivos

La Fundación Cultura y Sociedad, constituida por orden Ministerial del 17 de marzo de 1997 (BOE 04-04-97) e inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales de Competencia Estatal con el número 318, es una organización sin ánimo de lucro con carácter de Fundación cultural y privada. La Fundación también está inscrita en el Registro de ONG de la Asociación Española de Cooperación Internacional.

El objeto de la Fundación –según consta en el art.5 de sus estatutos– es “el fomento de la cultura y el desarrollo social en todas sus manifestaciones” y para ello, entre otras actuaciones, está la de “promover centros que contribuyan a conseguir el fin fundacional, así como colaborar en la construcción de los equipamientos que sean necesarios”.

La Fundación busca en todas sus actuaciones favorecer los intereses de la juventud propiciando actuaciones que beneficien los distintos aspectos de la formación de éstos: solidaria, medioambiental, profesional y ocupacional. La familia en su amplio espectro, como base formadora de los más jóvenes, ocupa también un lugar de privilegio entre nuestros fines.

Hasta la fecha, la Fundación ha venido desarrollando su actividad, principalmente en Granada, donde tiene su sede social, y ha colaborado en programas de ayuda al desarrollo en países como México, Camerún, Kenia, Costa de Marfil y Congo. También colabora con programas de ayuda a sacerdotes y seminaristas.