El pasado martes 15 de diciembre de 2020, Jesús Montiel presentó su última obra, Lo que no se ve (ed. Pre-Textos, 2020), en la librería Dauro de Granada, dentro del ciclo «Encuentros con el autor», dirigido por el profesor, poeta y lingüista Reyes Ruiz y por la responsable de la librería, María José Bonal.

Montiel nació en Granada en 1984. Está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y en 2013 obtuvo el título de Doctor con la tesis titulada Los personajes de Walker Percy: peregrinaje o viaje existencial. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura.

En 2011 ganó el Premio Nacional de Poesía Universidad Complutense por su libro Placer adámico, (Editorial Universidad Complutense, 2012); en 2012 el Premio de Poesía «Leopoldo de Luis» por Díptico otoñal; en 2013 el Premio internacional de Poesía «Alegría» por Insectario (Editorial Rialp, Colección Adonáis, 2013). En 2015 la editorial Libros Canto y Cuento le publicó La puerta entornada, un libro desgarrado y emocionante motivado por una grave enfermedad de su hijo pequeño, que fue finalista del Premio Adonáis 2013. En 2016 resultó ganador del Premio Hiperión con Memoria del pájaro (Hiperión, 2016).

Montiel se muestra en esta obra, de la mano de Reyes Ruiz, como un hombre que aún conserva la mirada de niño; un hombre que ha hecho de la contemplación un vehículo para volver a eso que importa, lo primigenio,

Los «Encuentros con el autor» son una iniciativa de la Librería Dauro en colaboración con la Fundación Cultura y Sociedad, que incluye micro presentaciones que se iniciaron en marzo de 2020 con Todavía es primavera, todavía, antología poética de Peñalosa elaborada por Fernando Arredondo. Por las limitaciones de aforo, el acto fue emitido en directo a través YouTube.