En noviembre comenzaron las tertulias con invitados, una de las actividades señeras entre los universitarios.
La Fundación ha encomendado la organización de las actividades a la asociación Área 20, heredera del largo historial de actividades culturales, deportivas y de solidaridad de la Asociación Centro Universitario Alazores.
El área de Orientación profesional ha sido la protagonista. Su objetivo es poner en contacto a estudiantes de distintas carreras con profesionales de prestigio, principalmente de Málaga y alrededores, para que los jóvenes puedan dirigir sus estudios y su futuro laboral con conocimiento de cada una de las posibilidades.
Inauguró estas tertulias Francisco Jiménez-Villarejo, Fiscal Anticorrupción y Delegado de Cooperación Internacional en la Fiscalía Provincial de Málaga., que fue representante español en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust)
Luego estuvo Enrique Sanjuán, Magistrado especialista mercantil por el CGPJ, Profesor Asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Málaga. Sanjuan es conocido por ser el que llevó el caso de las «cláusulas suelo» a Europa.
Por las tertulias-coloquio del aula de Orientación Profesional siguen pasando profesionales de todos los sectores, como el director de un Instituto de enseñanza media de La Palmilla, empresarios, funcionarios, profesionales liberales…