Proyecto EASTLAND (Nairobi, Kenia)
El Proyecto Eastland trata de impartir formación profesional a chicos de zonas desfavorecidas. A la vez procura que los estudiantes de las zonas de chabolas de los barrios cercanos puedan recibir ayudas en la formación de sus caracteres y mejorar sus estudios.
Conscientes del interés de la actividad de este centro de formación de futuros pequeños empresarios, que empezó su actividad en enero del 2006, la Fundación Cultura y Sociedad ha encauzado diversos donativos.
Proyecto NOLANGA (Yaoundé, Camerún)
Construcción del Project Nolanga para la formación integral de jóvenes estudiantes cameruneses que pretende contribuir a la lucha contra la corrupción y la emigración de estudiantes a occidente. La nueva sede del Centro de Estudios Nolanga requiere construir y equipar, en un terreno de 3500 m2, próximo a la Universidad de Yaoundé, un edificio de 1700m2.
La Fundación Cultura y Sociedad colabora generosamente con este proyecto cuyo coste total es de 800.000€
Proyecto SOUTHCREEK (Lagos, Nigeria)
El Proyecto Soutcreek promovido por la Educational Cooperations Society (ECS) de Nigeria –entidad que dedica sus fondos y, lo que es más importante, su capital humano, a impulsar centros de formación para la juventud de ese país– pretende edificar un nuevo Centro Ocupacional y de Formación para la promoción de la juventud nigeriana en Lagos.
La Fundación Cultura y Sociedad trata de colaborar con esta iniciativa social y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Granada para Promoción y Desarrollo.
Comedores de Santa María (México D.F.)
La Asociación mexicana Comedores de Santa María ofrece, a niños que viven en condiciones de pobreza extrema, el servicio de una comida completa durante todos los días del calendario escolar, complementándola con formación humana y espiritual.
La Fundación Cultura y Sociedad ha contribuido en la construcción de un nuevo comedor en otro barrio extremo de México D.F.
Centro Médico Social WALÉ (Yamussukró, Costa de Marfil)
Este Centro Médico Social Walé – iniciativa de la Asociación marfileña AIFUP– ofrece una asistencia sanitaria a personas sin recursos de Yamussukró y de los pueblos de esa región altamente depauperados.
La Fundación Cultura y Sociedad viene colaborando, a través de Cooperación Social de Granada, con envíos periódicos a un Programa de Asistencia Farmacéutica. En julio de 2008 un grupo de unos v20 universitarios ayudaron sobre el terreno en estas tareas.