El vaticanista Javier Martínez-Brocal presentó su último libro, «Papa Francisco. El sucesor», en conversación con Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, José Antonio Muñoz Jiménez, periodista de Ideal en las páginas de Cultura, y el psiquiatra y escritor Luis Gutiérrez Rojas.

El acto, organizado por la Fundación Cultura y Sociedad junto con la Librería Dauro y el Centro Cultural Nuevo Inicio, se celebró el lunes ocho de abril a las ocho de la tarde (20:00), en el salón de actos de la Curia metropolitana de Granada.

El salón de actos y el salón auxiliar se llenaron de público, hasta el punto de que parte tuvo que seguir el acto de pie.

Se trata de un libro con el que se cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI, al deshacer el bulo de que existe un enfrentamiento entre ambos pontífices, y mostrar que, al contrario, su relación ha sido de un maestro hacia su discípulo.

El mismo días, Muñoz entrevistaba en Ideal a Martínez-Brocal.

Foto de portada: Radio COPE

Reseña en el boletín del la Archidiócesis de Granada