Skip to main content

La asociación Cuidar La Vida tiene como propósito difundir la cultura de los cuidados paliativos y el apoyo a las personas en fase terminal de su enfermedad y a quienes viven con dolores severos.

Gracias a su actividades, cientos de personas y familias se benefician de sus cuidados a nivel físico (alivio del dolor y otros síntomas dolorosos), psicoemocional, espiritual (administración de los sacramentos) y social (más del 80% de las personas en situación terminal carece de recursos). Las personas enfermas que apoyan en casa se encuentran en situaciones socioeconómicas muy precarias, por lo que se hace necesaria la colaboración de diversas entidades, para no abandonar a estos pacientes y familias en su sufrimiento a veces terrible.

Vídeo de la Association Soigner La Vie

Uno de los problemas con los que se encuentran los voluntarios de Cuidar La Vida son los frecuentes cortes de energía, que ralentiza su respuesta a determinadas solicitudes. Por eso, Christian Tsotie, presidente de esta asociación, se dirigió a primeros de junio a la Fundación Cultura y Sociedad para que financie un generador de electricidad, valorado en 100.000 €.

El Patronato de la Fundación Cultura y Sociedad ha considerado esta petición concorde con nuestros fines entre los que está “el fomento de la cultura y el desarrollo social en todas sus manifestaciones”, y proporcionar los equipamientos que contribuyan a conseguirlo.

Esta ayuda ya ha sido ejecutado, y el pasado 12 de julio recibimos del señor Tsotie la siguiente carta de agradecimiento:

De esta forma, la Fundación Cultura y Sociedad se incorpora a un amplio grupo de entidades benefactoras como Fundación Mainel, Nolanga, ADESPA, Paliativos Sin Fronteras, Cooperación Internacional, Fundación Vianorte, Fundación Amigos de Monkole y el Ministerio de Sanidad Pública de Camerún, entre otras.

Fotos de ASLV